PROPIEDADES DEL ALUMINIO

El aluminio es un metal no ferromagnético.

Entre sus muchas propiedades es interesante destacar las siguientes:

  • Ligero: el aluminio pesa 2,7 gr/cm3, en torno a un tercio del peso del cobre y el acero. Resistente y de larga duración.
  • Dúctil y cuenta con un punto de fusión bajo. También es un muy buen conductor del calor y la electricidad, mejor incluso que el cobre.
  • Resistente: el aluminio resiste bien la corrosión cuando se trata mediante una oxidación provocada por electrolisis ANODIZADO en el que BUCI TRATAMIENTOS DEL ALUMINIO somos especialistas con una experiencia en el sector que nos avala desde hace mas de 30 años.
  • Estético: las posibilidades de acabados que conseguimos con el ANODIZADO además de proteger es darle una estética al gusto deseado, acabados mate, brillo, colores etc.
  • Reciclable: se trata de un material muy reciclable; se puede reutilizar sin que por ello pierda propiedades. Su reutilización requiere, además, muy poca energía.
Piezas en color metal

Por todas las grandes propiedades de este material se usa en muchos sectores, aviones, automóviles, metros, trenes de alta velocidad, bicicletas, náutica, deportes, construcción, robótica, electrónica, iluminación, ferretería, decoración, embalaje de alimentos, aparatos de uso doméstico, carpintería metálica, herramientas industriales y médicas