Anodizado

¿Qué es el anodizado?

El anodizado del aluminio es un proceso electroquímico de oxidación forzada. Por este medio el aluminio forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base, con gruesos de entre 5 y 25 um. El óxido de aluminio alzanza una gran dureza, es muy estable y resiste a los agentes corrosivos ambientales


Anodizados

Ventajas del anodizado

El aluminio anodizado es el aluminio sometido a un proceso electrolítico de pasivación. Éste consiste en formar artificialmente una capa de óxido de aluminio en la superficie del metal.

Mas resistente

La capa de anodizado es más dura que las capas obtenidas pintando con resina sintéticas. Esta propiedad la hace muy útil.

Gran estetica

El anodizado le da al aluminio una apariencia metálica muy superior a la que se puede obtener con pinturas orgánicas..

No se escama

El anodizado no puede ser escamado por cuanto la capa forma parte del metal base.

Resistente a la corrosión

No es afectado por la luz solar. Y tiene una alta tasa de resistencia a la corrosión

Anodizado piezas

Técnicas de anodización

El proceso del anodizado han evolucionado mucho, con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, por el que actualmente podemos encontrar desde una simple capa de óxido de aluminio hasta las coloraciones posteriores a la formación de la como con colores como oro, bronce, rojo, azul…

Existen distintos métodos de coloración de las capas de óxido, esta la coloración por sales y la que es mas habitual, la coloración por tintes ya que es la que mas calidad da en el acabado y durabilidad.

El principio del anodizado

Si se llena una cuba con agua hecha conductora por la adición de una pequeña cantidad de ácido, de base o de sal y si en este electrolito, se dispone de un cátodo (polo negativo), inatacable (níquel o plomo) y un ánodo de aluminio, se observa un desprendimiento de hidrógeno en el cátodo y ningún desprendimiento en el ánodo

por otra parte, que el ánodo de aluminio, se ha recubierto de una película de alúmina. El oxígeno produce de la disociación electrolítica del agua ha sido utilizado para oxidar el aluminio del ánodo; conocido como “oxidación anódica” o mas comúnmente llamado como anodizado. La naturaleza del electrolito tiene una importancia sobre los fenómenos que se desarrollan en la superficie anódica.

Mecanismo de oxidación disolución

La teoría de formación de capas de óxido porosas, esta compuesta por dos puntos.

  1. Crecimiento de la capa de óxido del exterior al interior como consecuencia de un fenómeno electro-químico puro, de donde resulta una cierta velocidad de oxidación Vo.
  2. Disolución de la capa de óxido a la medida que se forma por un fenómeno puramente químico (naturalmente relacionado con el fenómeno eléctrico), de donde resulta una cierta velocidad de disolución Vd.

Proceso de calidad

Todos los procesos realizados por Buci SL están totalmente aprobados según las normas ISO 9001 de calidad. Esto significa que tiene garantía de la mejor calidad con cada pedido de anodizado.

ISO 9001

Contáctanos

Llámanos para tener mas detalles sobre los precios y/o si tiene alguna consulta

Buci Tratamientos De Aluminio S L
Carrer dels Remences, 114, 08304 Mataró, Barcelona

Email: bucisl@bucisl.com
Teléfono: 937 55 62 77