Iridite NCP

¿Qué es?

Proceso de pasivado sin cromo que ha sido desarrollado en respuesta a las directivas ELV, R. Hs y WEEE. No contiene plomo, cadmio, cromo III-VI, mercurio o compuestos PBB/PBDE. El iridite NCP respeta el medio ambiente produciendo una capa de conversión protectora sobre el aluminio y sus aleaciones. Proporciona resistencia a la corrosión que rivaliza con el cromatizado, probado mediante norma ASTM B-117.

Iridite NCP es una técnica de pasivación no electrolítica que solo aplicamos al aluminio. El proceso provoca una reacción química en el metal base que da como resultado la formación de una película protectora a través de él.

Este pasivado sin cromo es una gran superficie para aplicar imprimaciones de pintura y pegamento, también puede soportar altas temperaturas, lo que lo hace increíblemente útil para muchas funciones en la industria.

Zona de anodizado

¿Cómo funciona la iriditación?

Iridite NCP es un proceso de pasivación, creado al sumergir el metal en una solución ácida. La solución se puede ajustar tanto para el calor como para la acidez y, al hacerlo, impartirá diferentes propiedades al aluminio.

Esta solución hace que tenga lugar una reacción química en la superficie del metal, creando una capa delgada a través del componente. Si bien es un método de recubrimiento de superficies eficaz y ambientalmente responsable.

Aplicaciones del proceso iridite NCP

Como pasivado sin cromato, iridite NC es un excelente remplazo para los recubrimiento de conversión de cromato. Al ser capar de soportar temperaturas extremas, puede ser muy útil en diversas industrias


Tanto la industria automovilística utilizan piezas tratadas mediante el proceso de iridite NCP, debido a las grandes temperaturas a las que suelen estar sometidas las piezas. Al ser un buen conductor de la electricidad, el aluminio tratado con iridite NCP es mas demandado en la industria electrónica.

En la industria de la construcción hace bastante uso de este proceso ya que no es solo resistente a la corrosión, sino que también actúa como una gran base para pinturas o imprimaciones.


Bañeras de anodizado

Beneficios del proceso de iridite NCP

Muchas propiedades útiles

Lo mas significativo es su capacidad para aguantar unas altas temperaturas en comparación a otros tratamientos

Conductividad

Tiene una gran tasa de conductividad eléctrica, tiene grandes cualidades de adhesión.

Resistencia a la corrosión

Iridite NCP se ha comprobado que tiene una tasa muy grande en sus propiedades anticorrosivas.

Proceso de calidad

Todos los procesos realizados por Buci SL están totalmente aprobados según las normas ISO 9001 de calidad. Esto significa que tiene garantía de la mejor calidad con cada pedido de iridite NCP.

ISO 9001

Contáctanos

Llámanos para tener mas detalles sobre los precios y/o si tiene alguna consulta

Buci Tratamientos De Aluminio S L
Carrer dels Remences, 114, 08304 Mataró, Barcelona

Email: bucisl@bucisl.com
Teléfono: 937 55 62 77